En las últimas horas, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz confirmó la masacre de 12 personas en el municipio de López de Micay en el departamento del Cauca. Según el informe de los entes competentes, los hechos se presentaron en el Río Naya, sector conocido como La Sagrada Familia. En dicho lugar fueron atacados con armas de largo y corto alcance varias personas que al parecer se encontraban departiendo.
Lea aquí: Ester, caucana campeona de BMX en Perú
En los hechos perdieron la vida siete hombres y cinco mujeres. “En la vereda Sagrada Familia se presentó una masacre donde fueron asesinadas cinco mujeres y siete hombres que se encontraban departiendo en un lugar público en el momento en que el actor armado hizo presencia y realizó la masacre”.
Indepaz indicó que en la zona de los hechos tienen presencia las disidencias de las Farc, el Eln y bandas de carácter local. El alcalde de López de Micay, Jhon Harold García sostuvo que “los hechos son materia de investigación por los organismos de seguridad del Estado y estamos acompañando a las familias de las víctimas. No tenemos conocimiento de qué grupo fue el que perpetró esta masacre”.
El mandatario añadió que “tengo entendido que las víctimas eran personas de bien y algunas eran de otras regiones del país: Nariño, Córdoba y Valle del Cauca. Luego de una inspección del sitio, a los fallecidos no les encontraron armas de fuego por lo que el hecho fue en estado de indefensión considerándose una masacre”.
Con esta ya son 47 las masacres que se han presentado en Colombia en lo que va del 2024. Cabe indicar que hasta el momento no se han establecido las plenas identidades de las víctimas.




