Las autoridades están investigando la presunta masacre de al menos 12 personas en una zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca. El hecho, que ocurrió en el sector conocido como Sagrada Familia, habría sido producto de enfrentamientos entre grupos armados.
Ana María Sanclemente, secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, informó que, aunque aún no se ha confirmado oficialmente, los reportes indican la muerte de 12 personas. «Se está llevando a cabo un consejo de seguridad en Buenaventura para esclarecer la situación», señaló.

En la zona operan disidencias de las FARC, específicamente el frente ‘Jaime Martínez’, así como miembros del ELN. La alcaldesa de Buenaventura, Ligia del Carmen Córdoba, encabezó un consejo de seguridad extraordinario en el que se compartió la información con autoridades como la gobernadora del Valle y el comisionado de paz, Otty Patiño.
La Armada Nacional y la Defensoría del Pueblo se movilizarán hacia la zona afectada para verificar los hechos y ofrecer apoyo a la comunidad.



