Más zonas verdes y deportivas para Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad de Pance en Cali, recibió más espacios para el medioambiente y la diversión.

En este cuatrienio que finaliza el 31 próximo de diciembre, en trabajo conjunto entre la Administración Distrital y la Constructora Jaramillo Mora, entregaron a la comunidad 29 mil 900 metros cuadrados de zonas verdes en Pance.

Esas obras se ubican en la carrera 141 con calles 5 y 6, comuna 22, cuentan con más espacio de zonas verdes y deportivas que hacen parte del proyecto ‘Parcelación Pance Campestre’.

La inversión

En ese sector de la ciudad, la constructora invirtió $555 millones, con la finalidad de buscar y mantener un equilibrio armonioso entre urbanismo y preservación del medio ambiente.

Ese nuevo espacio de 29.900 m2, se distribuyeron así: uno para la conservación del bosque urbano y otro para las actividades deportivas, con un sendero de 300 metros lineales, zonas de estancia pasiva, estaciones biosaludables y juegos infantiles.

Esa área aumenta más 57 mil m2 entregados por la Administración y la Constructora, en mayo del 2022 en el mismo sector.

El balance

En lo corrido del año, esa alianza entregó un total de 705 mil m2 de espacios verdes para todos los caleños entre 2020-2023, los cuales contribuyen al fortalecimiento de una Cali hermosa y sostenible para vivir y visitar.

“Este es el periodo en que más zonas verdes se le han entregado a la Municipalidad, estamos superando los 705 mil m2 de zonas verdes recibidas en este cuatrienio, además de recursos que han sido depositados en la dirección de Hacienda del Distrito de Cali, en compensación”,

Miguel Francisco Prado Gil, director Técnico de la Unidad de Bienes y Servicios.

Y el funcionario, envió un claro mensaje a la ciudadanía que se beneficiará del mismo.

“Estos espacios se entregan en óptimas condiciones, así los hemos recibido y lo que queremos es que la comunidad nos ayude para su conservación; que estos espacios sean para el adecuado desarrollo de actividades deportivas y lúdicas”.

Se espera que los caleños tengan en cuenta lo que dice el funcionario y que se trate de apropiar esos nuevos espacios que es en beneficio de todos los residentes de la comuna 22.


Compartir en