Más tolimenses por la contienda al Senado

Se conoció que el politólogo y líder tolimense Hugo Patarroyo Murillo oficialmente formará parte de la lista de aspirantes al Senado por el partido Dignidad, tras recibir el aval de la tolda.
Hugo Patarroyo, aspirante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Siguen conociéndose en el país los nombres de los políticos que se van a las elecciones al Congreso, entre esos quienes aspiran por un puesto en la Cámara de Representantes, y quienes se encaminan hacia el Senado. Esta vez, se hizo pública la noticia del aval que recibió el político tolimense, quien fue representante de la Casa del Tolima en Bogotá, Hugo Patarroyo Murillo, para participar por el Senado con su partido Dignidad. Junto con él, vienen varios líderes que ya llevan varios años en el ámbito.

Su hoja de vida

Se trata de Patarroyo Murillo, un politólogo egresado de la Universidad de Los Andes, que además fue candidato independiente a la Gobernación del Tolima en 2015, y además es columnista del medio informativo Nuevo Día, en el cual expresa sus opiniones acerca de la política tolimense e ibaguereña específicamente. Este político hará parte de la lista al Senado por la colectividad recién creada Dignidad, por la cual también se está orientando al precandidato a la Presidencia de Colombia, Jorge Enrique Robledo.

Otros candidatos

Así las cosas, son numerosos los tolimenses que se lanzan a esta área política en las elecciones de marzo de 2022, con los avales que siguen recibiendo los aspirantes a los cargos por parte de sus respectivas colectividades. Dentro de la lista de candidatos al Senado están Óscar Barreto, dirigente del Partido Conservador y exgobernador del Tolima; el primo de Barreto, Miguel Ángel Barreto, quien actualmente funge en el Senado; Ricardo Ferro, por el Centro Democrático, y actualmente representante a la Cámara.

La competencia

Asimismo, por el movimiento Fuerza Ciudadana, el economista Ismael Molina saldrá a representar al partido de centroizquierda creado en 2017. Sin embargo, pese a la cantidad de aspirantes, las posibilidades de Patarroyo de llegar al Senado no son nulas, pero sí son complicadas por la presencia de dirigentes de años como Óscar Barreto, quien se juega todas sus cartas políticas con los líderes de los municipios.

Los simpatizantes

Patarroyo sería entonces una alternativa para quienes buscan votar por algo diferente de los candidatos tradicionales, siendo los votantes que argumentan que están cansados de las mismas promesas incumplidas que al parecer harían los ‘viejos conocidos’. De cualquier forma, se espera conocer cuál será la agenda política de este aspirante en el departamento tolimense.


Compartir en

Te Puede Interesar