La ofensiva contra la delincuencia no se detiene en Cali. Las autoridades dieron un nuevo resultado al desarticular a la banda ‘Calle Caliente’, dedicada al negocio del microtráfico, especialmente en entornos escolares, parques y espacios deportivos de la Comuna 11.
Este resultado se dio luego de seis allanamientos, que permitieron la captura de 10 personas en flagrancia, además de la incautación de ocho celulares, 1300 dosis de estupefacientes y sustancias sintéticas, 15 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor y elementos para dosificación.
Según Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia Distrital, ya son más de 24 las bandas criminales desarticuladas en Cali este año, con la capacidad de la Fiscalía General de la Nación y el grupo de investigación de la Policía Metropolitana.
“Este es un mensaje claro contra la delincuencia y las rentas criminales en la ciudad. Continuaremos desarticulando, sobre todo a aquellas organizaciones que afectan a nuestros niños y jóvenes en los entornos escolares, parques y en espacios deportivos, tal como lo ha indicado el alcalde Alejandro Eder”, subrayó el funcionario.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Henry Yesid Bello, explicó que para este golpe fue vital la colaboración de la ciudadanía, que permitió el trabajo de los equipos de inteligencia.
“Esta organización, además del microtráfico, también se dedicada al porte y tráfico de armas de fuego. Todos los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento por un juez de la República”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana.
La denuncia ciudadana es importante
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa para construir un entorno más seguro y, de esta manera, seguir recuperando a Cali y hacerla una ciudad más tranquila y en paz.
Para tal fin, se encuentra habilitada la línea contra el crimen321 394 51 56; la línea de emergencia 123 o la 156 de la Red de Cooperantes.

