Más quemados por pólvora en Boyacá

Persona quemada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaria de Salud de Boyacá subió el número de casos de quemados con pólvora en el departamento.

El más reciente caso corresponde a un adulto en el municipio de Paz de Río el caso, según el reporte se habría presentado el 1 de enero.

A la fecha se tiene un total de 7 menores de 18 años quemados con pólvora y 16 personas mayores de edad, para un total de 23 personas afectadas, dentro de las actividades causantes se encuentran: 12 por observación, 8 por manipulación, 2 por fabricación y 1 por venta.

Causas

Dentro de los lesionados se han presentado seis casos por personas bajo efectos del alcohol, dentro de los elementos pirotécnicos causantes de las quemaduras se encuentran: totes, juegos pirotécnicos para exhibición, volcanes, luces de bengala, voladores y cohetes.

En el País

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud (INS) entregó el reporte de quemados con pólvora, con corte al 31 de diciembre de 2022, en el que se evidencia que 664 personas en el país resultaron lesionadas.

Esta cifra, con respecto a la reportada en el mismo periodo del 2021, tuvo una disminución del 17,92%, cuando fueron 809. 


Compartir en