La articulación entre el departamento, los municipios de Florida y Pradera y la fuerza pública, fue acordada en el consejo de seguridad presidido por la gobernadora Dilian Francisca Toro, en el que se analizaron los riesgos en seguridad para los habitantes en este corredor del suroriente del departamento ante la situación que se presenta en el vecino departamento del Cauca.
“No descansamos, seguimos trabajando con un solo propósito: cuidar las vidas de los vallecaucanos en los territorios. Florida y Pradera son municipios vecinos con el departamento del Cauca y un corredor estratégico donde es fundamental trabajar articulados para garantizar el control territorial, amenazado por el accionar terrorista de los grupos criminales”, dijo a través de su cuenta de X la mandataria, quien además señaló que se implementarán medidas especiales.
“Vamos a reforzar las acciones de la fuerza pública para garantizar la seguridad, haremos controles mixtos con el Ejército y la Policía en sectores críticos, además llegaremos con oferta institucional en barrios con problemas de seguridad. Reforzaremos los patrullajes y controles con el GOES de la Policía y extenderemos la medida de toque de queda para menores de edad”, agregó la Gobernadora.




