Después de la captura de Hernán David Landaeta, alias ‘Satanás‘, sus colaboradores mantienen las extorsiones. Inclusive han aumentado las amenazas, a tal punto de que han enviado panfletos con referencias a ciertos beneficios para su jefe capturado.
«No van a parar las muertes en Bogotá de jente (sic) hasta que saquen al patrón Satanás para un patio con todos sus beneficios. Att: Los Satanás«, es el mensaje que han recibido los comerciantes se San Victorino.
De hecho en la misma imagen donde se ve el panfleto se alcanza a visualizar un arma de fuego (pistola) y una granada. Uno de los comerciantes le comentó a CityTv que las bandas criminales les piden dinero a cambio de ‘protección‘.

Operativos del Gaula
Para demostrar su compromiso con los comerciantes afectados, el Gaula realizó un operativo para comunicarles a los comerciantes las medidas de seguridad que se implementarán y además enseñarles cuáles son las líneas de atención para cuando reciban amenazas (Línea 165).
De igual manera el Gaula ya está realizando las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los integrantes tanto de Los Satanás como del Tren de Aragua.
Según las autoridades, en lo que se lleva del 2023 se han capturado a 171 personas acusadas de extorsión, de las cuales 33 son del Tren de Aragua y 41 son de Los Satanás. De igual forma se han recibido más de 8.000 denuncias por este delito.
(Te puede interesar: Con uniformes de empresa de seguridad, capturados 2 hombres)




