Por medio del uso de drones, los expertos catastrales de la Unidad de Restitución de Tierras, identificó más de 8.000 hectáreas en seis municipios del departamento del Meta y dos de Guaviare, los cuales comenzará con su proceso de restitución a sus antiguos dueños.
El Meta y Guaviare, fueron dos de las zonas más golpeadas por el conflicto armado interno que por muchos años dejó miles de desplazados, así como afectados por la cruenta guerra que se desarrolló, especialmente al sur de estos departamentos.
Es por eso, que desde hace años, se han recibido cientos de solicitudes de parte de las personas que en su tiempo fueron sacadas a la fuerza de sus viviendas y que hoy con la ley de la restitución de tierras, buscan recuperar los predios que originalmente eran de su propiedad.
Restitución
Es por eso, que los expertos de la Unidad de Restitución de Tierras, llegaron hasta los municipios de Acacías, El Castillo, La Macarena, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, San Martín, Uribe y Villavicencio, en el departamento del Meta, y en San José del Guaviare y Miraflores, en el Guaviare, para realizar la cartografía de estos lotes.
En total se identificaron 8.634 hectáreas mediante el uso de drones por parte de los profesionales del área catastral de la URT, quienes se desplazan a las zonas urbanas y rurales de los municipios de Meta y Guaviare en donde hay solicitudes de restitución.
