Mas de doce ejecuciones anuales en Florida

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Estados Unidos ha ejecutado a 31 reos en lo que va de 2025. De estas ejecuciones, 26 se realizaron por inyección letal, 3 por hipoxia por nitrógeno y 2 por pelotón de fusilamiento, estas últimas en Carolina del Sur. (Archivo)
Imagen: picture-alliance/AP Photo/M. Martin

El estado había tenido un máximo de ocho ejecuciones al año desde que la pena capital fue restablecida en los Estados Unidos en 1976.

El miércoles 17 de septiembre de 2025, Florida ejecutó a David Pittman, culpable de un triple homicidio perpetrado en 1990. Esta es la duodécima ejecución del año en curso, lo que marca un récord para este estado del sureste estadounidense en el siglo XXI.

El Departamento Penitenciario de Florida reportó que Pittman, quien tenía 63 años, fue ejecutado a las 18:12 (20:12 CET) en la prisión estatal de Raiford, Florida, después de haber pasado más de treinta años en el corredor de la muerte. El número más alto de ejecuciones anuales en Florida, desde que la Corte Suprema de Estados Unidos restableció la pena capital en 1976, fue de ocho, en el año 2014.

En 2025, el estado ha rebasado ese número con doce ejecuciones, más que ninguna otra entidad en la nación; Texas y Carolina del Sur lo siguen con cuatro ejecuciones cada uno, en un contexto de aumento de este tipo de pena.


Compartir en