Esta inversión permitirá avanzar en la compra de suelo, asignación de subsidios, mejoramientos de vivienda y diseño de nuevas soluciones de Vivienda de Interés Social (VIS), en el marco del compromiso por recuperar a Cali desde sus barrios.
La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat Distrital destinará estos recursos en las siguientes acciones…
- Compra de 12.300 metros cuadrados de suelo urbanizado en el centro de Cali para la generación de soluciones habitacionales.
- Compra de 24.252 m² de suelo en los barrios Charco Azul y El Pondaje (Comuna 13) para fortalecer el acceso a vivienda digna en el oriente.
- Compra de 45.797 m² de suelo para espacio público, lo que permitirá avanzar con el proyecto de mejoramiento integral del hábitat en Cristo Rey.
- Asignación de 800 subsidios para compra de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) o Vivienda de Interés Social (VIS) nueva en Cali, a través del programa ‘Recuperando Tu Casa’, enfocado en hogares que perdieron el subsidio nacional ‘Mi Casa Ya’.
- 328 mejoramientos de vivienda en las comunas 9, 13, 14 y 15.
- Nuevas soluciones habitacionales VIS de iniciativa pública.
“Esto generará oportunidades para que las personas adquieran su vivienda propia y tendremos más espacios de esparcimiento para los habitantes de Cali. Asignaremos 800 subsidios a hogares caleños que, pese a postularse al subsidio nacional ‘Mi Casa Ya’, no lograron obtenerlo y se quedaron con las manos vacías y esperándolo. Nuestro alcalde les va a dar la oportunidad de tener su casa propia. Adicionalmente, se proyectan 328 subsidios de mejoramiento para que las familias que lo necesiten puedan tener condiciones más dignas en sus hogares”, contextualizó María del Mar Mozo Muriel, secretaria de Vivienda Social y Hábitat.




