La Dirección de Gestión de Riesgo de Nariño, dio a conocer el balance de las afectaciones generadas por la ola invernal en lo que va corrido del 2025, un preocupante panorama en los territorios que deja más de siete mil familias damnificadas.
El profesional de Gestión del Riesgo departamental, Jorge Tovar, al respecto mencionó que: “Tenemos un reporte de 191 eventos que sucedieron en 49 municipios y lo más recurrente fueron los movimientos en masa con 153”.
Estas cifras se reportan luego de la realización de los consejos municipales de Gestión del Riesgo, evaluando los últimos acontecimientos sucedidos en los territorios con un lamentable saldo de siete personas fallecidas de las cuales cuatro de ellas sucedieron en Pasto.
Indudablemente, uno de los sectores que ha sufrido serias consecuencias por las intensas lluvias ha sido el sector vial, pues las carreteras se han visto afectadas por los constantes movimientos en masa que han obstaculizado la movilidad.
“Se han presentado estas emergencias en vías municipales, departamentales y nacionales, algunos sectores con pérdida total de banca y donde se han realizado las labores correspondientes para lograr el despeje de las vías”, indicó Tovar.
Hicieron el llamado a los consejos municipales de Gestión del Riesgo para que se implementen las medidas de prevención y respuesta ante la temporada de menos lluvias que está próxima a llegar.




