El ministro de Defensa Diego Molano, afirmó que son más de 6.000 los casos de militares víctimas de minas antipersonal y artefactos explosivos, como consecuencia del uso de material ilícito por parte de las desaparecidas Farc-EP, contra la población civil y los uniformados.
El 56% de las víctimas de minas, es decir 6.774, han sido uniformados; y de estos, 6.010 son miembros del @COL_EJERCITO. Son víctimas de la degradación con la que han actuado las FARC, buscando desmoralizar a las tropas del Ejército: Ministro @Diego_Molano #403mil pic.twitter.com/KJkPtJD6w0
— Mindefensa (@mindefensa) March 15, 2022
El informe fue entregado por la Fundación Funvides a la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP) que da cuenta de los soldados que fueron víctimas de este flagelo.
En dicho documento se registra que el 56 % de esas víctimas de minas es decir 6.774 han sido uniformados, hombres y mujeres, que portaban uniformes y de esos 6.010 son integrantes del Ejército Nacional que representan la gran mayoría de los afectados.
Este registro da cuenta de cómo hay 413.352 miembros de la fuerza pública que fueron víctimas de crímenes de guerra por parte de las extintas Farc y que hacen parte de los más de nueve millones de víctimas que ha dejado el conflicto armado en Colombia en las últimas décadas.
Sistema Integrado de Información



