La Política de Vivienda del Gobierno es pionera en el desarrollo de acciones concretas para la reducción del déficit cualitativo de vivienda, a través de mejoramientos de vivienda, titulación de predios, adecuación de entornos y construcción de equipamientos complementarios. La meta del Gobierno Nacional para reducir el déficit cualitativo de vivienda era de 600 mil hogares, indicador que a falta de 8 meses de mandato ya fue superado en 10 mil familias.
Los mejoramientos de vivienda llegan a las familias de recursos limitados que, si bien tienen una propiedad, no cuentan con la capacidad económica necesaria para mejorar los baños, pisos, paredes, cocina, techos, muros y fachada de sus casas. Con esta iniciativa, desplegada bajo el criterio de equidad del Gobierno Nacional, se mejora la calidad de vida de miles de hogares que viven en los barrios más vulnerables del país.
Al respecto, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón afirmó que » Ya van 610 mil beneficiarios del programa Casa Digna Vida Digna, superando la meta que nos trazamos en el Plan Nacional de Desarrollo gracias al trabajo mancomunado con las alcaldías. De hecho, solo en mejoramientos de vivienda ya registramos 118 mil hogares beneficiados en toda Colombia. Nos propusimos este año llegar en Bucaramanga a cerca de 250 beneficiarios y estamos entregando el primer 10% de ese paquete de subsidios, el resto de familias tendrán sus viviendas mejoradas hacia el mes de mayo de 2022″.
El mejoramiento número 118 mil fue entregado en la ciudad de Bucaramanga, a la señora María Rosalba Gutiérrez, modista de profesión que vio cómo su vivienda fue mejorada con arreglos locativos en pisos, paredes, baños, fachada y cocina, gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía de Bucaramanga. “Estoy muy contenta con los arreglos que le hicieron a mi casita, aquí vivo desde hace más de 20 años y es la primera vez que podemos hacer una remodelación, me siento como estrenando casa por segunda vez”, afirmó la beneficiaria que habita en el barrio Cristal Alto de Bucaramanga.
En esta ciudad, 243 hogares de los barrios Cristal Alto, Cristal Bajo y Granjas de Provenza, se beneficiarán con mejoramientos integrales de sus hogares en pisos, techos, cocina, baños y paredes.




