En videos que circulan en redes sociales, se observa a un grupo de más de 60 personas llevando el cuerpo de alias «Brayan» mientras son perseguidos por un helicóptero del Ejército, que a su vez despliega más tropas en la zona. Según fuentes de la institución, después de la muerte de «Brayan» en combate, los miembros del grupo disidente abandonaron el área, se cambiaron a ropa civil y luego regresaron al lugar del enfrentamiento para sustraer el cuerpo.
Este es el momento en el que más de 60 personas se roban el cuerpo sin vida de alias Brian, jefe de seguridad del cabecilla del frente Ismael Ruíz de las disidencias de las Farc, luego de ser abatido por el @COL_EJERCITO , tras usar como escudo humano una escuela en Tolima,… pic.twitter.com/JAG51fTth9
— DoñaPily (@dona_pily2) August 15, 2024
Durante los intensos combates, los disidentes se dirigieron hacia la escuela en la vereda Horizonte, ubicada en los límites entre Huila y Tolima, en clara violación del derecho internacional humanitario y los derechos humanos.
Es importante destacar que en la escuela había menores asistiendo a clases. La irrupción del grupo armado ilegal generó pánico y temor entre los niños, padres de familia y docentes presentes en la institución educativa.




