
La agencia estatal de noticias afirmó que una fuga de metano fue la causa de la explosión. El presidente iraní, Masud Pezeshkian, ordenó la realización de una investigación sobre el accidente.
Este domingo, la agencia oficial de prensa IRNA informó que al menos 50 personas murieron y 20 resultaron heridas en una explosión causada por una fuga de gas en una mina de carbón en la provincia de Jorasán del Sur, en el este de Irán.
El medio informó que una fuga de metano provocó la explosión, que ocurrió alrededor de las 9:00 p.m. del sábado. En el momento del accidente, había 69 trabajadores.
Según la agencia de noticias AFP, la televisión estatal difundió imágenes de ambulancias y helicópteros transportando a los heridos a hospitales de la zona. Los cuerpos de algunas de las víctimas, que vestían sus uniformes de trabajo, son evacuados del lugar, según otras imágenes publicadas en línea por IRNA.
Lamentablemente, nos informamos de que ocurrió un accidente en una de las minas de carbón de Tabas en el que varios de nuestros paisanos murieron. El presidente iraní, Masud Pezeshkian, expresó sus condolencias a las familias afectadas en declaraciones transmitidas por la televisión estatal y solicitó una investigación sobre el accidente.
Según los medios locales, el año pasado seis personas murieron en una explosión en una mina de carbón en Damghan, probablemente como resultado de una fuga de gas.
En el año 2017, una explosión en la ciudad de Azad Shahr, en el norte de Irán, causó la muerte de 43 mineros, lo que provocó una gran ira en la población hacia las autoridades.




