MÁS DE 480 ÁRBOLES REVERDECERÁN LAS MONTAÑAS DE SAN ANTONIO EN JAMUNDÍ

MÁS DE 480 ÁRBOLES REVERDECERÁN LAS MONTAÑAS DE SAN ANTONIO EN JAMUNDÍ
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

​Va este sábado 25 de septiembre en la vereda Río Claro del corregimiento de San Antonio, se llevó a cabo una jornada de entrega de árboles entre nativos y frutales a cerca de 20 familias de esta zona. Allí mismo se dio inicio a la primera fase de siembra que tiene como intención la protección del bosque y el agua. 

Los más de 480 árboles entregados y sembrados se dividen principalmente entre nativos, frutales tales como: Guamo, Aguacate, Naranjo, Manga Poma, Guanábana, Zapote, Algarrobo y matarratón. Asimismo árboles especializados en la protección y protección del agua, ubicados cerca a importantes nacimientos, de especies como el Cambulo, Cedro, Nacedero y Flor amarillo. 

Para este proceso de entrega y siembra de árboles se ha trabajado en equipo entre la Secretaría de Medio Ambiente y la comunidad de la vereda Río Claro, quienes están totalmente comprometidos con la protección de los diferentes nacimientos de agua que afloran en algunos predios que estos habitan, por lo cual previamente se realizó un taller con las familias, visitas a los precios y compromiso de cuidado posterior. 

Maritza Gonzalez García, beneficiaria y habitante de San Antonio afirmó que esta jornada “fue maravillosa, excelente y un apoyo muy grande porque lo que necesitamos es que todo esto se nos llene de árboles, que veamos la vida en la naturaleza”. Además añadió que esta siembra va a impactar positivamente a los cuerpos de agua para que sean más abundantes y vivos.

El compromiso por parte del Gobierno de los Ciudadanos desde la Secretaría de Medio Ambiente con poner el agua primero, como eje central del desarrollo del municipio se reafirma con acciones como esta, donde el proceso apenas inicia con la siembra de los árboles, puesto que la próxima semana el equipo de la Secretaría regresará para dar acompañamiento en el cuidado posterior a la siembra de los árboles.


Compartir en

Te Puede Interesar