Cali, 23 de julio de 2025. Gracias a Valle Exporta, la ruta de Internacionalización comercial de la región se sigue fortaleciendo. Ya son más de 400 empresas del Valle del Cauca han logrado dar el salto a nuevos mercados internacionales. Este avance ha sido posible gracias al trabajo articulado desde la Gobernación del Valle con gremios, instituciones y aliados estratégicos, bajo un modelo de gobernanza colaborativa.

con los empresarios de la región destacó el propósito de esta iniciativa. “Poder lograr que ustedes tengan mayor empuje, con mayor capacitación, mayor preparación y, de esa manera, puedan exportar, mejorar nuestra competitividad y generar empleo.
A través de Valle Exporta, los empresarios vallecaucanos están haciendo realidad el sueño de conquistar el mundo con sus productos, llevando innovación, calidad y la grandeza del Valle a diferentes países. Un ejemplo, fueron las expectativas de negocio por 46 millones de dólares que arrojó su participación en la pasada Macrorrueda de ProColombia realizada en Cali.
Juan Camilo Arcila, Gerente One Frost, empresa de logística para exportar productos congelados, aseguró que, “este es un programa muy interesante, porque le explica toda la minucia que hay detrás de una exportación, no es solamente coger un producto que está vendiéndose quizás nacionalmente y decir, lo vamos a poner allá en el extranjero”.




