Más de 300 casos de ‘bullying’ se reportaron en 2021 en colegios de Bogotá | +VIDEO

El Distrito espera detener esta práctica en las instituciones este 2022.
Referencial
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría de Educación de Bogotá informó que en el año 2021 se presentaron más de 300 casos de ‘bullying’ en los colegios públicos y privados. Esa entidad señaló que uno de los objetivos del Distrito es detener estas prácticas en las diferentes instituciones este 2022.

Cabe mencionar que, de acuerdo con expertos, el ‘bullying’ es una práctica conocida de acoso escolar u hostigamiento, que tiene un alumno hacia otro.

Estas agresiones pueden ser de carácter físico o psicológico, se realizan constantemente y se mantienen con el tiempo. El objetivo de este maltrato es intimidar, dañar y asustar, para que el acosador obtenga alguna ventaja de su víctima.

El Distrito indicó que las localidades de Suba, Ciudad Bolívar y Kennedy, son las que más casos de ‘bullying’ presentaron, ante la gran afluencia de colegios que hay en esos sectores.

La directora de relaciones del sector educativo privado de la Secretaría de Educación, Rocío Olarte, indicó que en el 2021 se presentaron 310 casos y «el año en el que la ciudad de Bogotá tuvo más casos fue el 2019 con 886 casos«.

La funcionaria precisó que los colegios tanto públicos como privados tienen usuario y contraseña en el sistema de alerta temprana y el colegio tiene la obligación de reportar la situación que se genera, para que el Distrito pueda actuar.

Fuente: Sistema Integrado de Información


Compartir en