Dos toneladas de residuos fueron recolectados por más de 300 personas que participaron en la Carrera Atlética Río Cali 3R, que tiene como fin la conservación de esta fuente hídrica y el ambiente del departamento. Cientos de familias caleñas se unieron corriendo y recolectando basura en la actividad realizada por la organización La Papaya, la Gobernación del Valle del Cauca y otras entidades públicas y privadas.
“En esta actividad tan importante logramos recoger cerca de dos toneladas de residuos sólidos en alrededor de 9 kilómetros en el río Cali, donde caleños y visitantes se sumaron. Estamos garantizando la conservación de este río y a su vez del planeta entero, estamos trabajando para garantizar un Valle Verde y sostenible”, dijo Nasly Fernanda Vidales, secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.
La Carrera Atlética Río Cali, 3R que significa reciclar, reducir y reutilizar, integró a vallecaucanos que aman el deporte como la bugueña Lina Marcela Giraldo Alzate, quien trabaja en la empresa privada y dijo que, es “excelente, el deporte y más limpiando nuestro río, esto nos ayuda a conservar el planeta”.
Miguel Ángel Bastidas, otro de los participantes de la Carrera Atlética, expresó que “esta oportunidad que se nos brinda de correr y reciclar es única, sobre todo en Cali con su río icónico, es una oportunidad para contribuir con la sociedad”.
Este domingo, los participantes corrieron en tres categorías, la de 3 kilómetros, 6 kilómetros y 9 kilómetros. Además contribuyeron en conservación del río Cali.




