MÁS DE 220 MIL VISITANTES LLEGARON A BUGA DURANTE LAS ROGATIVAS AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

MÁS DE 220 MIL VISITANTES LLEGARON A BUGA DURANTE LAS ROGATIVAS AL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Las Rogativas al Señor de los Milagros, organizadas por la comunidad de Misioneros Redentoristas de la Basílica, se consolidaron como uno de los encuentros religiosos más importantes del país. Según el Sistema de Información Turística del Valle, entre el 5 y el 14 de septiembre, la ciudad recibió 221.200 visitantes, quienes generaron un impacto económico estimado en 95.000 millones de pesos.


La distribución de visitantes reflejó el alcance nacional e internacional de esta celebración: 133.600 fueron vallecaucanos (60%), 84.600 de otros departamentos (38%) y 2.700 extranjeros (2%).

El sector de alojamiento registró un comportamiento histórico, con una ocupación hotelera del 87%, lo que representa más de 22.000 peregrinos hospedados en hoteles, posadas y alojamientos alternativos. Este dinamismo fortaleció la infraestructura turística de la ciudad y benefició directamente a hoteles, restaurantes, cafeterías, empresas de transporte, taxis, comercio local y ventas de artículos religiosos, souvenirs y productos regionales.

La celebración adquirió especial relevancia al realizarse durante el Año del Jubileo Católico, reafirmando a Buga como uno de los destinos de turismo religioso más importantes de Colombia y el mundo. No en vano, la ciudad es miembro de la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso, reconocimiento que la consolida como referente internacional en espiritualidad y peregrinación.

La alcaldía resaltó que estos resultados son fruto de una estrategia sostenida de promoción turística y de la preparación de la ciudad para acoger a miles de visitantes: «Gracias a la construcción de un portafolio de experiencias turísticas (Buga Travel), al fortalecimiento de operadores y al arduo trabajo de la Administración Municipal en seguridad, salud pública, gestión del riesgo y movilidad, logramos que las Rogativas fueran un evento seguro, ordenado y con gran impacto positivo para nuestra gente».

La exitosa realización de las Rogativas consolida a Guadalajara de Buga como destino turístico religioso de talla internacional y su contribución al desarrollo del turismo en el Valle del Cauca, resultado de una estrategia integral que combina la tradición religiosa con la innovación en servicios turísticos y la profesionalización del sector.

MÁS DE 220 MIL VISITANTES LLEGARON A BUGA DURANTE LAS ROGATIVAS AL SEÑOR DE LOS MILAGROS


Compartir en