Más de 180 productores de Tuluá y Alcalá aumentan su productividad con Valle Agro

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con los insumos y herramientas agrícolas de la segunda entrega del programa Valle Agro, 180 familias campesinas de los municipios de Tuluá y Alcalá podrán aumentar la productividad de sus cultivos de plátano, café y frutas cítricas.

Para el agricultor del Corazón del Valle, Sandro Javier Osorio Carvajal, este apoyo de la Gobernación del Valle llega como un nuevo impulso a su labor.  “Para nosotros significa mucho poder ingresar a la cadena productiva ya no como productores de solo materia prima, sino que nos den la oportunidad  a través de las ruedas de negocio, capacitaciones, el acompañamiento de los ingenieros y las herramientas, todo lo que nos dieron para poder volvernos empresarios del campo”, comentó. 

Daniela Alejandra Cano, beneficiaria del programa, agradeció el apoyo brindado a los campesinos tulueños y por los conocimientos adquiridos con las capacitaciones. “Darle gracias porque nos llevamos un gran conocimiento y es para fortalecer nuestras fincas. Nos llevamos un kit muy completo, pero más que eso, nos llevamos el conocimiento”, señaló la joven agricultora. 

La secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, Ángela Reyes, recordó que Valle Agro es una promesa cumplida de la Gobernadora Dilian Francisca Toro en el Conversatorio Ciudadano realizado en Tuluá, donde el compromiso fue beneficiar con este programa a los agricultores del municipio. Y detalló que “este es un proyecto agroempresarial en el cual permite dar asistencia técnica, acompañamiento en sistemas financieros, pero también organizativo”. 

En Alcalá, la segunda entrega de Valle Agro benefició a 48 familias campesinas, quienes también recibieron insumos y herramientas para seguir fortaleciendo la productividad agrícola del municipio.

La tercera fase de Valle Agro arrancará en dos meses en el cual se entregarán equipos que permitan mejorar la parte organizativa de las asociaciones. 

Los beneficiarios entrarán en un proceso formativo en Agromarketing y todo lo relacionado con el mundo comercial, para fortalecer los procesos de ventas y relaciones comerciales de sus productos. Además, habrá una rueda de negocios donde comercializarán con empresarios y entidades públicas directamente su producto, sin intermediarios. 


Compartir en