La Unidad para las Víctimas entregó en el departamento Nariño más de 174 cartas de indemnización, en lo que va del 2022, con una gran inversión en capital y aproximada a los 736 millones de pesos.
Jornadas de entrega
Durante este primer mes del año se realizaron tres jornadas en los municipios de Pasto, Tumaco e Ipiales, en los cuales se dio orientación sobre la adecuada inversión de los recursos, la lectura de la carta de dignificación y la socialización de la campaña antifraude, entre otros.
Reparación individual
El director territorial en Nariño, William Pinzón Fernández resaltó, “es muy grato avanzar en la reparación individual, pues con este dinero, que es la compensación por el daño ocasionado por el conflicto armado, pueden mejorar la calidad de vida los beneficiarios y sus familias; seguimos comprometidos como la entidad del Gobierno Nacional que trabaja en pro de la reparación de sus habitantes”.
Buena inversión
La Unidad busca que las víctimas que reciben la medida de indemnización administrativa reflexionen, definan y decidan cómo invertir los recursos de su indemnización, teniendo en cuenta su proyecto de vida individual pero también el proyecto de vida comunitario, su cultura y sus usos y costumbres.




