
Uno de los ataques más extensos que Ucrania ha llevado a cabo es uno que involucra a quince regiones rusas.
Este domingo (01.09.2024), el Ministerio de Defensa de Rusia informó en su canal Telegram que los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron 158 drones en quince regiones del país anoche.
El parte militar informó que el ataque fue uno de los más importantes desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, ya que los medios de defensa antiaérea interceptaron y destruyeron 158 drones de ala fija ucranianos.
Según los militares rusos, la mayor cantidad de aviones fue derribada en las zonas de Kursk (46), Briansk (34), Vorónezh (28) y Bélgorod (14), que están a la frontera con Ucrania. De acuerdo con Defensa, se han derribado dos aviones drones fueros sobre Moscú y siete más en las afueras de la capital rusa.
Anteriormente, Serguéi Sobianin, el alcalde de Moscú, había estimado en diez los aviones no tripulados que habían caído en las cercanías de la capital rusa. Las defensas antiaéreas también interceptaron drones en Riazán ocho veces, Kaluga cinco, Lípetsk cuatro, Tula tres, Tambov dos, Smolensk dos, Oriol uno, Tver uno e Ivánovo uno.




