Más de 15 personas intoxicadas con cloro de piscina en Ricaurte, Cundinamarca

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Al menos 17 personas, entre ellas tres menores de edad, resultaron intoxicadas con cloro de piscina en un complejo residencial de Ricaurte, Cundinamarca, debido a una posible mala manipulación del componente químico. El incidente ocurrió en el conjunto Peñazul, cuando los trabajadores encargados de la piscina aparentemente realizaron una mezcla incorrecta del cloro, lo que generó una reacción peligrosa.

Según el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca, las personas afectadas fueron evaluadas y rápidamente trasladadas a diferentes centros asistenciales para su atención médica. «Se hizo la valoración inicial de 17 personas, de las cuales tres son menores de edad. Actualmente, se continúa brindando atención a la emergencia», indicó Farfán.

Testigos del incidente han señalado que, al disolverse el cloro, ocurrió una explosión inesperada, que provocó una nube expansiva de gases peligrosos. «Cuando lo estaban disolviendo hubo la explosión, explotó durísimo. No sé si, de pronto, al moverlo tenga reacción otra vez», relató uno de los presentes.

En videos difundidos por las autoridades se muestra cómo el cloro cambió de color, volviéndose rosado y con burbujas en su interior, lo que sugiere una posible reacción química que provocó la contaminación del ambiente circundante.


Compartir en