Más de 15.000 personas asistieron al evento, considerado un hito en la historia de la ciudad por la magnitud y la eficiencia en la ejecución de esta obra, que fue completada en apenas cuatro meses. Este logro, además, marca un precedente por ser entregado durante el primer año de gestión del alcalde Víctor Ramos, evidenciando que los recursos públicos pueden ser administrados con eficiencia para el beneficio colectivo.
El evento congregó a una amplia representación de la comunidad: concejales, diputados, miembros de los gabinetes municipal y departamental, líderes comunales, dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, ediles de las Juntas Administradoras Locales, obreros y medios de comunicación. Todos ellos se dieron cita en el Bulevar La Carbonera para presenciar el impacto económico, turístico y social que traerá esta obra para Palmira.
Uno de los asistentes, Aurelio Burgos, un nariñense que ha vivido 50 años en el barrio Zamorano, expresó su agradecimiento al alcalde por su gestión. “Ninguno de los alcaldes anteriores nos había cumplido como lo hizo el señor Víctor Ramos. Gracias a él tenemos esta gran obra aquí en Zamorano, un ejemplo para todo el país. Esperamos que Palmira siga adelante, porque hay obras por todas partes”, afirmó.




