
Imagen: Christian Offenberg/IMAGO
El «incidente técnico» tuvo lugar en el centro de supervisión de NATS en Swanwick, situado en el sudoeste de Inglaterra.
Varios vuelos hacia y desde aeropuertos de Reino Unido se cancelaron este miércoles (30.07.2025) debido a un problema técnico, comunicó la administración del tráfico aéreo. El servicio de control aéreo (NATS) restringió la cantidad de aeronaves en el espacio aéreo de Londres debido a un problema técnico, que se solucionó de manera rápida.
Diversos aeropuertos sufrieron daños, incluyendo los de Londres Heathrow y Gatwick, además del de Edimburgo. Heathrow es la estación aérea de mayor actividad en Europa. Según la firma de análisis de aviación Cirium, para las 19H30 (18H30 GMT), se habían cancelado 67 salidas y 55 llegadas, y varios vuelos fueron desviados. Un representante del Departamento de Transporte señaló que estaban «en contacto constante» con NATS para comprender las razones del avería.
Piden renuncia del director del NATS
La interrupción de los vuelos fue provocada por un «incidente técnico» en el centro de control de NATS en Swanwick, en el sudoeste de Inglaterra, añadió. La avería causó irritación entre los líderes de las aerolíneas porque sucedió en el pico de las vacaciones estivales en Reino Unido. Neal McMahon, el director de operaciones de Ryanair, solicitó la dimisión del director ejecutivo de NATS, Martin Rolfe, debido a la avería.
«Es desagradable que los viajeros se vean nuevamente impactados por demoras e interrupciones», expresó McMahon. En 2023, NATS experimentó la mayor falla de sistema en casi diez años en Reino Unido, resultando en la muerte de miles de pasajeros de ambos sexos.




