Más de 11 trabajadores damnificados

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Pedro Luis Castañeda perdió todo a causa de un fuerte incendio el 12 de diciembre en horas de la noche.

Un trágico incendio redujo a cenizas un taller de carpintería en Ibagué, dejando una pérdida total estimada en 100 millones de pesos. Pedro Luis Castañeda, propietario del taller, relató que fue alertado a las 11:30 de la noche del pasado 12 de diciembre sobre el siniestro. Aunque los bomberos acudieron al sitio y lograron controlar las llamas hacia las 2:00 o 3:00 de la mañana, el fuego ya había consumido todo.

Afectados

El taller, donde trabajaban 14 personas, todas cabezas de familia, quedó completamente destruido. «No se pudo rescatar nada», expresó el dueño, quien además indicó que las máquinas pérdidas superan los 10 millones de pesos cada una. La estructura del lugar, según comentó, era muy antigua, lo que pudo haber facilitado la propagación del incendio.

Hipótesis 

Aunque las primeras indagaciones apuntan a un posible cortocircuito, Castañeda cuestionó esta versión, asegurando que el sistema eléctrico había sido reforzado en agosto. Además, los videos registrados por los bomberos muestran que los tacos eléctricos estaban abajo, lo que descartaría una sobrecarga eléctrica, pero, aun así, se continúa investigando las causas del incendio.

“Nosotros reforzamos todo para evitar un corto circuito pues después de lo que sucedió varios meses atrás tratamos de que el establecimiento contara todo” cabe recordar, que para el mes de agosto, en la ciudad de Ibagué, se registró un fuerte incendio en la calle 19, arrasando con casi una cuadra y dejando a miles de empresarios y comerciantes en una situación crítica.

Ayuda

En medio de la incertidumbre, el propietario y los empleados han solicitado ayuda económica para poder reconstruir su sustento. «Estamos haciendo todo lo posible, aunque sea vender lo que queda por chatarra», afirmó Castañeda, a su vez, Castañeda junto con su hija manifestaron que las personas interesadas en colaborar pueden realizar donaciones a las cuentas Bancolombia 03167791121 o Nequi 3176500176.

Cabe resaltar, que dicho taller era un espacio para arreglar muebles y generaba ingresos para varias familias de la región. Ahora, quienes dependen de este negocio enfrentan una situación crítica y más estas fechas que son tan importantes para ellos.

Las personas interesadas en colaborar pueden realizar donaciones a las cuentas Bancolombia 03167791121 o Nequi 3176500176.

Compartir en

Te Puede Interesar