Más de 100 kilos de coca fueron incautados en Nariño

Se estima que el alcaloide tendría un valor aproximado, en el mercado ilegal internacional, de 4 millones de dólares.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, soldados del Grupo de Caballería Mediano N.° 3, unidad orgánica de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército, lograron afectar la cadena del narcotráfico con la ubicación e incautación de más de 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína en las inmediaciones del corregimiento de Yaramal en el municipio de Ipiales, sur de Nariño.

Los hechos se produjeron gracias a informaciones proporcionadas por inteligencia militar sobre la existencia de un vehículo que transportaría los estupefacientes. De esta forma, se planeó la operación militar que permitió hallar el alcaloide.

Con la implementación de un puesto de control, fue posible identificar el vehículo sospechoso. Su ocupante, al percatarse de la presencia de la tropa, emprendió la huida, dejando el automotor abandonado.

Al momento de realizar la verificación del camión fueron hallados 97 paquetes con una sustancia química que por sus características físicas se asemeja al clorhidrato de cocaína, los cuales, posteriormente, arrojaron positivo en la prueba PiPH.

Inmediatamente fueron incautados 107 kilogramos del alcaloide, 5 millones de pesos en efectivo, 2 celulares y el vehículo dejado en la vía. Todo el material ya fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Al parecer, los estupefacientes serían propiedad del grupo armado organizado residual Comandos de Frontera que delinque en la zona, grupo al que se habría afectado económicamente en un aproximado de 640 millones de pesos.


Compartir en