
Imagen: Palestine Red Crescent Society/Handout via REUTERS
La Media Luna Roja Palestina afirma en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que los empleados humanitarios han sido «blanco de ataques intencionados» en la Franja.
La Media Luna Roja Palestina (PRCS, en inglés) denunció este martes (19.08.2025) que el número de cooperantes fallecidos durante la ofensiva israelí en Gaza supera al de cualquier otro conflicto anterior, justo cuando se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, fecha establecida el 19 de agosto para rendir homenaje a los trabajadores humanitarios que están presentes en conflictos y crisis. La ONU estableció esto en 2008, a través de la Asamblea General.
Los trabajadores humanitarios y los palestinos involucrados en misiones humanitarias han sido objetivo de asaltos intencionados en las áreas palestinas. El presidente de la PRCS, Younis Alkhatib, afirmó en un video que «ha habido más muertes de cooperantes palestinos que en cualquier otro conflicto». «Ningún Estado debe tener inmunidad, ningún Estado puede estar por encima de la ley. «Es deber de la comunidad internacional proteger a los trabajadores humanitarios y acabar con la impunidad», añadió.
