Más calles en mal estado en la ciudad de Popayán

María Flórez
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad y los comerciantes, denunciaron el pésimo estado en el que se encuentra la calle del barrio Primero de Mayo ubicado al oriente de la ‘Ciudad Blanca’.

Desde hace algunos meses, los habitantes del barrio Primero de Mayo de Popayán, han sido gravemente afectados por el deterioro de la calle de este sector ya que según la denuncia de la misma comunidad, hay demasiados huecos en la vía, exigen que se solucione urgente, ya que se han presentado accidentes e inundaciones, además, los estudiantes del colegio Don Bosco, también se han visto afectados por el deterioro vial.

Carmen Cruz, es una de los afectadas por esta problemática vial; “Estas calles llevan muchos años en mal estado, a nosotros nos afecta mucho, se nos hace muy complicado porque la vía y los andenes están muy deteriorados. Nos gustaría que se pavimentara rápido ya que lleva muchos años en este estado, es muy complicado transitar por este sector”.

Los habitantes, han expuesto esta problemática, ya que se evidencia claramente que es una problemática vial muy complicada, pero como muchas de las zonas de Popayán, siguen sin ser atendidas mientras la situación empeora cada vez más.

Por otro lado, los residentes del sector han visto muchos accidentes que se han presentado en la zona a causa de los grandes huecos; “el estado de las calles hace que se dañen los carros y las motos, a todo eso se le suma la inseguridad que hay aquí. El alcalde no le ha prestado atención a los problemas que tenemos en el barrio, hemos protestado para que se solucione este problema pero no nos ‘para bolas’, necesitamos que nos solucionen porque la humedad también está deteriorando las paredes del colegio y los andenes”, expresó, Ximena Duarte, residente.

Los habitantes de este barrio exigen a la Alcaldía de Popayán que les dé pronta solución, ya que es necesario pavimentar estas vías que son intransitables, a causa de esto se han evidenciado varios accidentes, inundaciones y malos olores por el estancamiento de aguas, además, los habitantes comentan que es un lugar infestado de ratas lo cual aumenta el riesgo de enfermedades tanto para residentes como estudiantes del colegio Don Bosco.


Compartir en

Te Puede Interesar