En Italia, se produjo en el último día al menos 30.798 casos de la variante ómicron y 158 muertes. Estos números eleva el total de fallecidos a 135.938. En sólo 24 horas, el número de infectados aumentó en más de 6.000 personas y el número de pacientes hospitalizados y graves en cuidados intensivos.
El gobierno ha tomado la decisión de reunirse este jueves con los medios de comunicación para anunciar nuevas restricciones que apunten a prevenir más contagios. Mientras tanto, se está llevando a cabo una encuesta relámpago en todo el país para tratar de determinar a qué ritmo está creciendo la variante Omicron en Italia.
También se sabe que las instituciones educativas y el sistema de transporte público son dos elementos que colaboran en el aumento del contagio; pero no lejos de esta situación, lo que preocupa a las autoridades italianas es que la rápida propagación de la enfermedad vuelva a comprometer el sistema sanitario del país y la gente empiece a morir sin que se pueda hacer mayor esfuerzo para evitarlo.




