Más 200 funcionarios se reunieron para unificar criterios en la ruta de la compra pública

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La directora del Departamento Administrativo de Contratación Pública (DACP) resalta la importancia de estos espacios para compartir y unificar criterios con los demás organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali. Además, hace eco del llamado del señor alcalde a fomentar una contratación transparente, buscando la participación de un mayor número de oferentes. “Nuestro objetivo principal es recuperar la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones, por lo tanto, esperamos que nuestro indicador de pluralidad aumente y de esta manera recuperar a la Cali que tanto soñamos”, afirmó Ana María Martínez.

La ‘Ruta de la compra pública’ es un mecanismo dentro de la contratación pública que tiene como objetivo fortalecer el conocimiento de todos los equipos de trabajo de la Alcaldía y mantenerlos informados de manera oportuna sobre los cambios en el manual de contratación.

«El desafío radica en unificar criterios, ya que aunque muchos conocemos la normativa, la interpretamos de manera diferente. Por ello, es crucial contar con estos espacios de comunicación con los equipos y esforzarnos por evitar discrepancias», aseguró la directora del Departamento de Contratación Pública.

Los equipos que deseen llevar a cabo mesas de trabajo o consultar sobre algún proceso específico siempre pueden hacerlo, puesto que el Departamento de Contratación Pública está siempre disponible para aclarar dudas relacionadas con la contratación pública.


Compartir en