Martín Elías no descansa en paz. Al fin se conoció la verdadera causa de la muerte del hijo de Diomedez Díaz y quién el próximo 14 de abril cumplirá cinco años de su trágica desaparición y luego que su camioneta en la que viajaba en la carretera de Sucre, Sincelejo, se volcara tras superar los límites de velocidad.
Por el volcamiento el artista fue expulsó a Martín Elías abruptamente contra el asfalto. Otras tres personas, incluido el conductor, sufrieron heridas. La investigación también informó que el cantante no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
En las últimas horas un juez condenó a 32 meses de prisión domiciliaria a Armando León Quintero, el conductor del cantante Martín Elías, y quien fue acusado del delito de homicidio culposo.
También se le impuso una multa al procesado por 26,66 salarios mínimos mensuales vigentes.
Esta condena se da cinco años después del trágico accidente de tránsito que ocurrió en la vía San Onofre (Sucre) – Lórica (Córdoba), a la altura del sector Aguas Negras.
«Estamos de acuerdo con la decisión”, le dijo a El Universal Óscar Sierra, abogado de Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías.
Esta decisión la tomó el juez argumentando que la conducta realizada por Armando León Quintero es completamente antijurídica y culpable.
Según el juez «la imprudencia que cometió al manejar a alta velocidad por una carretera en pésimo estado, produciendo este accidente que terminó en la tragedia.»
El juez dijo «este accidente no habría ocurrido si Armando León Quintero Ponce hubiese cumplido las disposiciones legales, de haber respetado esas normas de tránsito» y lo que recalcó de cumplió los límites de velocidad permitidos.
También argumentó el juez que no encontró ningún motivo que exonere a Quintero de responsabilidad, porque “al momento de los hechos, era un hombre adulto con plena capacidad de comprender el riesgo a que se enfrenta y exponía a quienes se podía encontrar en su camino, y era una persona con experiencia en la conducción y con permiso para conducir”.
Martín Elías tras el accidente salió expulsado abruptamente contra el asfalto y también otras tres personas, incluido el conductor, sufrieron heridas.
El hecho causó consternación en el país y sacudió las entrañas de la música vallenata.




