Marta Lucía Ramírez le salió al paso a las declaraciones de la revista Cambio donde afirman que la vicepresidenta tendría la intención de dejar licitado el proyecto del Canal del Dique. En el artículo, Cambio Colombia dice: “A un día de finalizar el Gobierno, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez planea dejar licitada el proyecto de “recuperación ambiental del Canal del Dique”.
Dicho proyecto tendría un presupuesto aproximado de $3.2 billones de pesos. Ramírez desmintió estas acusaciones en su cuenta de Twitter donde aclaró que: “Mi apoyo al proyecto del #CanalDelDique obedece a su importancia para Bolívar, Atlántico y Sucre. Es importante proteger 1.5 billones de personas que viven en los 20 municipios ribereños, la Bahía de Cartagena y el coral dañado por la sedimentación”.
Añadió que su labor siempre fue buscar el bienestar de las personas ribereñas y que seguirá trabajando para lograr la recuperación del Río Magdalena y el Canal del Dique para beneficiar a todas las personas que habitan en las áreas circundantes.
Señores @estoescambio, el proceso de licitación, revisión del cumplimiento de requisitos técnicos y adjudicación del proyecto #CanalDelDique, son competencia exclusiva del @MinTransporteCo y @ANI_Colombia. ¡No tengo injerencia en la decisión a estas alturas, ni yo contrato nada! https://t.co/wOeoey5qtN
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) July 25, 2022




