Marta, la capitana de la Selección de Brasil Femenina se despidió de los mundiales

La destacada jugadora pronto anunciará su retiro del fútbol profesional
Marta, la capitana de la Selección de Brasil Femenina se despidió de los mundiales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Marta, de 37 años, es historia viva del fútbol mundial. Es la máxima goleadora histórica en Copas del Mundo, tanto femeninas como masculinas, con 17 tantos. En la edición de este año aceptó un rol secundario dentro del equipo que dirige la técnica sueca Pia Sundhage, aunque este miércoles fue titular. Sin embargo, su presencia no fue decisiva ante el combinado jamaiquino y Brasil dijo adiós a las primeras de cambio.

La capitana también apostó de forma implícita por la continuidad de Sundhage en el banquillo de la selección nacional y pidió a los aficionados que continúen apoyando al equipo. “Confío en el trabajo que está siendo realizado. Si le dan continuidad, va a funcionar. Tenemos que apegarnos a las cosas positivas”, declaró.

Le puede interesar: Nadadoras transgénero ya no podrán competir en torneos oficiales

En la rueda de prensa previa al partido contra Jamaica, Marta dio una respuesta que le ha dado la vuelta al mundo, pues precisamente evidencia la emoción de haber trabajado por el fútbol femenino y de haber dejado un legado para que las nuevas generaciones sigan luchando por conseguir las garantías y condiciones necesarias para poder vivir de este deporte.

El equipo suramericano, que ha participado en las nueves ediciones de Mundial femenino disputadas hasta la fecha, solo había caído eliminada en la fase de grupos en dos ocasiones (1991 y 1995).


Compartir en

Te Puede Interesar