Hace unos días la Vicepresidenta Francia Márquez se encontraba en el Chocó en el acto de reconocimiento de las víctimas afrodescendientes en la Cuenca del Río Cacarica, allí sufrió un nuevo percance debido a que fue informada de supuestos explosivos.
Márquez afirmó a diferentes medios de comunicación los sucesos y cómo había sido informada de la situación que puso en riesgo su vida.
En ese momento, el Fiscal Barbosa afirmó que no entendía qué hacía la Vicepresidenta Francia Márquez allí teniendo en cuenta que la UNP le habría informado que no era posible brindarle la seguridad que necesitaba en esa zona del país.
“La vicepresidenta me dijo que estaba preocupada porque nadie le garantizaba la seguridad. Que fue donde la Policía y no la quieren cuidar, que fue donde la UNP y no la quieren cuidar”
Ahora bien, el mismo día de los hechos, Barbosa también aseveró que no había recibido ninguna denuncia de Márquez para poder hacer las debidas investigaciones.
También puedes leer: ¡Pelea en vivo! Mª José Pizarro y Jota Pe Hernández
Sin embargo, Francia Márquez a través de sus redes sociales manifestó que no ha recibido ninguna respuesta o adelanto acerca de como van las investigaciones referentes al primer atentado que sufrió camino a la casa de sus padres.
En el hilo publicado por la Márquez, asegura que desde el 23 de enero no le ha sido posible reunirse con él para saber en qué estado se encuentran las investigaciones con respecto al atentado.
Señor Fiscal Francisco Barbosa @FiscaliaCol, agradezco su preocupación por mi seguridad.
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) March 23, 2023
El día 20 de enero 2023 me reuní con usted para poner en su conocimiento la preocupación por el atentado frustrado que se presentó sobre la vía que conduce a mi casa en Cauca.
👇🏽 Sigue.
Te puede interesar: ¡Otro más!, se hundirá la reforma política




