Integrantes de actos urgentes de la Sijin se desplazaron hasta la vereda Quinamayó perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, con el objetivo de adelantar la inspección técnica de cadáver de una mujer, la cual presuntamente había sido asesinada por su compañero sentimental. Uno de los funcionarios indicó que el lamentable hecho se presentó en horas de la tarde. En las investigaciones se pudo conocer que la dama, identificada como Marlin en primera instancia, había sido ahorcada por su esposo.
Lea aquí: El Retiro Bajo bajó los altos índices de inseguridad
Luego de hacer una serie de indagaciones, el cuerpo de la dama fue embalado y rotulado para ser ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde los expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. El homicida, compañero sentimental de Marlin, se entregó de manera voluntaria ante las autoridades judiciales de la zona.
Personas de la zona indicaron que se trataba de Marlin Lorena, una mujer alegre, dedicada a su hogar y que, gracias a su forma de ser, había logrado ganarse el cariño, respeto y aprecio de la gran mayoría de las personas que residen en Quinamayó y Santander. Uno de los funcionarios indicó que las principales causas de feminicidios en el Cauca son los celos y las diferencias económicas y los escenarios donde más se cometen estos homicidios son: vía pública, vivienda y espacios al aire libre.
