Juddy Henríquez, hermana de Marlene Henríquez Lux, confirmó la muerte de la pionera del modelaje en Colombia y quién murio a los 79 añoas tras una larega y penosa enfermedad.
«Estaba muy enferma y descanso, me parece bien que Dios se la hubiera llevado»
Según la actriz de papeles como ‘Señora Isabel’ y ‘Las Juanas’ entre otras describió tras sufrir una caída que le afectó a su columna en los últimos años la postró en la cama.
Ella no se podía mover y se fue despacido, Juddy en medio del dolor que la embarga agradeció que Dios se la haya llevado.
Fue la primera top model del país con proyección internacional y brilló en las pasarelas europeas durante los años 70. Su legado abrió camino en la moda y hoy sigue inspirando a nuevas generaciones.
Así despidieron a Marlene Henríquez: «La tía más cool, irreverente y fantástica»
Las hijas de Judy Henríquez y Bernardo Romerio Pereiro, despidieron a su tía y publicaron algunas fotos en la que muestran la belleza y el grran talento.
Según Adriana Romero en su Instagram escribió «Ella, qué influencia tan grande tuvo en mi vida esta mujer. La veía desde muy chiquita siendo la mujer que nadie era capaz de ser: la atrevida, la deslenguada, la que no se quería casar, la que estaba por encima del bien y el mal, la que no quiso tener hijos pero que amaba a los niños»
«Una mujer de 1. 85 en una época en donde las mujeres no medían más allá de 1.65 en Colombia»
Agregó la también actriz, «ayer 3 de agosto, a la 1:28 pm tuve el privilegio de acompañarla a morir»
«De verla dar su último suspiro. Y 20 años antes, mi papá moría también en su casa también en compañía de su familia el mismo 3 de agosto»
Finalizó su mensaje «La vida es tan hermosa, y tiene maneras tan singulares de recordarnos que venimos a esta tierra por tribus, por grupos familiares que viven situaciones juntos para trascenderlas y sanar»
Jimena Romero , otra de las hijas de la actriz, escribió en su cuenta en Instagram «La primera modelo internacional de Colombia y sin lugar a dudas, la tía más cool, irreverente y fantástica que podrían haber tenido unas adolescente de los ochentas como mi hermana y yo»
«Al fin encontraste la puerta de florecitas…….. Hasta luego, Marlene»
También su primo, Max Henríquez Daza, a través de un mensaje lamentó la muerte de la exmodelo: “Una pausa para despedir a mi querida prima Marlene Henríquez Lux, hermana de Yudy y Jaqueline, todas ellas las personas más famosas de la familia, junto con su padre, mi tío Max Henríquez Terán”.







