Sigue el horror en Ucrania. Ya son 3.5 millones de civiles de este país que ha salido huyendo de las bombas que lanzan las tropas rusas desde el pasado 24 de febrero cuando comenzó el conflicto. Un centenar de muertos y entre ellos muchos niños ha dejado este conflicto mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, le sigue pidiendo al mundo que no lo dejen solo.
Un total de 562 personas, incluidos 110 menores, fueron evacuadas de la ciudad ucraniana de Mariúpol por los corredores humanitarios. Actualmente los refugiados se encuentran en un centro de ayuda a la población evacuada desplegado por el Ministerio de Emergencias de la RPD.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sigue insistiendo que esta operación busca «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
También el presidente de Ucrania asegura que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. Mientras las cifras muestran otra cosa.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El alcalde de Mariúpol, Vadim Bóichenko, abandonó la ciudad ucraniana «porque allí no hay conexión», informó este miércoles el diario Strana.ua.
«Según explicó el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavel Kirilenko, Bóichenko abandonó la ciudad porque allí no hay conexión. Mientras está fuera de Mariúpol, mantiene contacto con los militares y las autoridades», escribió el medio en su canal de Telegram.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que retire sus fuerzas del territorio ucraniano.
Мариуполь. Целые кварталы разбитых, сожжённых домов, жители которых погибли или вынуждены были бежать из города.
Ещё месяц назад мариупольцы жили мирной жизнью, работали, ходили в кино. А потом сумасшедший людоед решил «спасать» этих людей от Украины и принёс в их дома смерть pic.twitter.com/hAsCunyt3g
— Денис Казанський (@den_kazansky) March 23, 2022




