El senador Mario Alberto Castaño aceptó ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia los cargos que le imputan por corrupción.
En la diligencia realizada en horas de la mañana, Castaño se acogió a sentencia anticipada por cuenta de la investigación que tiene por liderar una estructura criminal.
La investigación se dio por apropiación de multimillonarios fondos del patrimonio del Estado en complicidad de alcaldes, funcionarios y particulares.
En total son 19 los cargos por los que deberá responder el congresista, entre los cuales están concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación, estafa agravada y concusión.
Lo que consigue con esto el legislador es acortar su condena, la cual aún no ha sido definida por los entes competentes de su caso.
El expediente del senador será enviado a la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema, quien dictaminará la sentencia que cumplirá por corrupción.
En presencia de la delegada de la Procuraduría General de la Nación le fueron leídos los cargos al igual que se le explicaron los beneficios a los cuales tiene derecho según el artículo 40 de la Ley 600 de 2000.
#ATENCIÓN El senador del @PartidoLiberal Mario Alberto Castaño aceptó ser el líder de una red de contratación criminal en varias regiones del país. En las últimas horas se acogió a una sentencia anticipada en la @CorteSupremaJ. Noticia en desarrollo. Vía @LuisErnestoC96 pic.twitter.com/EBWY77Xpwf
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) September 21, 2022
Le puede interesar: Corte Suprema ordena captura de Leonidas Bustos
