En desarrollo de planes preventivos de control y patrullajes realizados por los uniformados de la Policía, sobre la vía panamericana a la altura de la vereda Farallones en el corregimiento de Tunía, fue captura un ciudadano que se movilizaba en un vehículo tipo motocicleta reportada como robada y solicitada por la Fiscalía 1 Local de Piendamó.
Las autoridades al verificar los antecedentes del sospechoso de 39 años de edad, quien responde al nombre de Marino Pineda, al igual que de la motocicleta que conducía, comprobaron que esta figuraba como hurtada. Por este hecho, el conductor fue detenido y deberá responder por el delito de receptación y fue dejado a disposición de las autoridades competente, donde determinarán la situación jurídica.
Controles
Los uniformados establecieron que continuarán realizando acciones para mitigar los hechos relacionados con este tipo de actos delincuenciales en la región y agregaron que es preocupante la cantidad de ciudadanos que se ven involucrados en este delito por adquirir los vehículos sin antes verificar los antecedentes.
De igual forma, pidieron a los moradores dela zona urbana y rural del Cauca, para que adquieran los vehículos en lugares de confianza y verifiquen la legalidad de los mismos para evitar líos judiciales y no terminar con una condena mínima de prisión de uno a cinco años.




