La eliminación de Atlético Nacional de la Liga BetPlay 2025-I, tras una decepcionante campaña en los cuadrangulares semifinales, ha dejado un sabor amargo en la hinchada y en el plantel. Uno de los jugadores que ha puesto la cara tras el fracaso es el extremo Marino Hinestroza, quien no solo expresó su frustración sino que también dejó entrever un posible adiós al club.
Frustración y disculpas tras la eliminación
Las esperanzas de Atlético Nacional de llegar a la final se desvanecieron rápidamente. De una fase regular prometedora, el equipo pasó a una serie de resultados irregulares que culminaron con la derrota por la mínima diferencia ante Millonarios en el Atanasio Girardot. A pesar de los esfuerzos de jugadores como Hinestroza, Billy Arce, Kevin Viveros y Alfredo Morelos, la defensa de Álvaro Montero y la mala fortuna (incluido un palo) impidieron que el «Verdolaga» marcara.
Marino Hinestroza, quien fue una de las grandes figuras del segundo semestre de 2024 y por quien Nacional hizo un gran esfuerzo para retenerlo, no ha logrado consolidar su protagonismo en los últimos partidos. Tras la eliminación, el jugador asumió la responsabilidad y se disculpó con la afición.
«Es un momento muy triste para mí. Quería pedirle disculpas a toda la gente que nos ha acompañado todo el torneo. Es un sentimiento casi igual a lo que sienten ellos: de frustración, de pensar que pudimos hacer más», expresó Hinestroza visiblemente afectado.
¿Una despedida inminente?
Las declaraciones de Hinestroza tomaron un giro que ha encendido las alarmas sobre su continuidad en el equipo. El jugador de 22 años, cuyo contrato con Atlético Nacional es vigente hasta finales de 2027, agradeció el cariño recibido: «Quería darle las gracias a toda la gente, a los que trabajan en el estadio, a toda la hinchada, porque desde que llegué aquí me han demostrado mucho cariño a mí y a mi familia; a la ciudad también, la verdad que nunca voy a olvidar todo lo que hicieron por mí».
Estos agradecimientos, que sonaron a despedida, generaron la pregunta directa sobre su futuro. La respuesta de Hinestroza fue contundente: «No sé, si es así lo estoy adelantando, Dios tiene la última palabra. Quería pedirles perdón, si me voy, no quería irme así, quería irme con otro título«.
Rumores sobre el interés de clubes como Boca Juniors y Cruzeiro han circulado en las últimas semanas. Las palabras de Hinestroza sugieren que, a pesar de los esfuerzos por mantenerlo, la frustración por la eliminación y las posibles ofertas externas podrían precipitar su salida del cuadro paisa en el próximo semestre. El futuro de Marino Hinestroza en Atlético Nacional parece estar más incierto que nunca.
¿Crees que la salida de Hinestroza sería una gran pérdida para Atlético Nacional?




