En el partido que jugó el pasado miércoles en El Campín frente a Independiente Santa Fe (2-2), Marino Hinestroza dejó claro que, al menos, merece ser considerado para un llamado a la Selección Colombia mayor, dirigida por Néstor Lorenzo. El entrenador estuvo presente en el estadio y probablemente una de sus razones para asistir fue observar al joven extremo de 22 años.
Desde finales de septiembre del año pasado, el jugador caleño ha experimentado un ascenso en su carrera y se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo de Efraín Juárez, que consiguió alzar los títulos de Liga y Copa BetPlay. Durante ese semestre, Hinestroza disputó un total de 28 partidos, anotó 4 goles y sumó 3 asistencias.
Todas las anotaciones de Marino fueron contra equipos grandes: Junior, Santa Fe, Millonarios y América. Su entendimiento con Andrés Felipe Román —otro de los posibles convocados a la Selección— por la banda derecha fue uno de los aspectos más destacados del bicampeón colombiano.
El extremo finalmente fue adquirido por Atlético Nacional, algo que él anhelaba, y está respondiendo con un gran nivel de fútbol a la inversión realizada por el club. En estas primeras semanas de la temporada, ha jugado 4 partidos, 3 como titular, y ha registrado una asistencia en la Superliga, que terminó ganando frente a Atlético Bucaramanga.
Una de las novedades de su juego esta temporada es que, en algunos partidos, ha jugado por la banda izquierda. El técnico Javier Gandolfi lo ha utilizado como extremo por ese costado. Aunque no ha mostrado el mismo desequilibrio que exhibe por la derecha, esta nueva faceta está sumando a su repertorio.
La próxima convocatoria de la Selección Colombia se llevará a cabo en marzo, para las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias. El primer partido será contra Brasil en Brasilia (20 de marzo) y el segundo, frente a Paraguay en Barranquilla (25 de marzo).




