Marihuana oculta en bloques de cemento en Pitalito

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una operación de interdicción en la vereda El Cedro, municipio de Pitalito, tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, adscrito a la Novena Brigada, lograron incautar 403 kilogramos de marihuana.

Según las fuentes oficiales, la sustancia, junto con semillas de la planta y una bolsa en estado líquido, se encontraba oculta en 196 bloques de cemento transportados en un furgón, el cual fue detenido gracias a una acción de «pare» realizada por las fuerzas militares.

“Durante la inspección, los soldados hallaron la marihuana oculta en los bloques de cemento, una estrategia de camuflaje usada para evitar su detección. Según investigaciones, la droga había sido cargada en Popayán y tenía como destino Mocoa, Putumayo, desde donde se planeaba enviarla al exterior”, expresó el Coronel Henry Herrera Arenas, Comandante de la Novena Brigada.

Captura y judicialización

Asimismo, las autoridades huilenses dieron a conocer que, se estima que la marihuana incautada tendría un valor en el mercado ilícito de $607.500.000 y el conductor del furgón fue capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, proceso que la Fiscalía General definirá ante un juez de control de garantías.

Llamado a la comunidad

Finalmente, el Ejército Nacional instó a la comunidad a colaborar proporcionando información oportuna que permita prevenir el uso de las carreteras como corredores de movilidad para actividades ilegales, “contribuyendo así a la seguridad y orden público en el departamento”, concluyó el comandante de la Novena Brigada.


Compartir en

Te Puede Interesar