Recientemente se cumplió un año más del vil asesinato de Carlos Pizarro quien firmó un acuerdo de paz con el Gobierno en 1990 y meses después fue víctima de un atentado.
TE PUEDE INTERESAR: Estas fueron las reacciones ante los audios revelados entre Armando Benedetti y Aida Merlano
Su hija María José Pizarro, se ha convertido en una de las grandes figuras de la izquierda colombiana y en su rol de senadora del Pacto Histórico ha logrado sacar adelante varios proyectos interesantes.
SIGUE LEYENDO: Los congresistas le cantaron la tabla al Presidente Petro
En las redes sociales la directora de Revista Semana, Vicky Dávila, lanzó fuertes críticas por que el presidente expuso la bandera del M-19 durante un evento en Cundinamarca.
“Los sobrevivientes del grupo criminal se acogieron a un proceso de paz, nunca pagaron por sus delitos, tampoco repararon a sus víctimas ni pidieron perdón”, señaló Dávila en su cuenta x.
El M-19 no debería ser motivo de orgullo para nadie, menos para el presidente de Colombia.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) April 26, 2024
Los colombianos saben que el M-19 fue un grupo terrorista que hizo mucho daño en el país. Su mayor “hazaña” consistió en tomarse el Palacio de Justicia en 1985. La toma terminó con 94… pic.twitter.com/4eZ5mpTFOp
La senadora Pizarro no tardó mucho en responderle
“Mi padre, Vicky, a pesar de su constante afán por desprestigiar y estigmatizar, a pesar de su incapacidad para la reconciliación, hizo lo que muchos no han sido capaces: enarbolar la bandera de la Paz.
MÁS PARA LEER: Iván Cepeda aseguró que tiene algunas críticas para el Gobierno Petro
Las mujeres y hombres del M-19, dejaron las armas por convicción, impulsaron una nueva constitución, esa que hoy nos rige. A pesar del asesinato de mi padre, 48 días después de firmar el acuerdo de paz, se han mantenido en la Paz y ese es el mejor homenaje a él y a Colombia.
TEMAS DE INTERÉS: Así reaccionaron los congresistas por sacar bandera del M-19
Usted vive del odio y en él seguramente crece, nosotros aprendimos que la reconciliación, el amor, el humanismo, el reconocimiento del otro, el respeto a quien piensa distinto, son los principios que impulsan nuestros pasos.
Tal vez algún día pueda reconocer la historia de los otros y entender que se crece como ser humano y se construye más nación, con ese gesto que con el desprecio”.
Mi padre, Vicky, a pesar de su constante afán por desprestigiar y estigmatizar, a pesar de su incapacidad para la reconciliación, hizo lo que muchos no han sido capaces: enarbolar la bandera de la Paz.
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) April 26, 2024
Las mujeres y hombres del M-19, dejaron las armas por convicción, impulsaron… https://t.co/oobK1B99CH pic.twitter.com/GtlEC91xs7




