María José Pizarro cuestionó la nueva medida de Carlos Galán

La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro criticó la medida que decidió optar Carlos Galán sobre el racionamiento en Bogotá.
María José Pizarro cuestionó la nueva medida de Carlos Galán-Foto tomada de la Silla Vacía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Uno de los temas que generó muchas discusiones son las medidas de ahorro de agua en la ciudad de Bogotá, como es el caso del racionamiento, medida que ha sido cuestionada por su poca eficacia en especial por María José Pizarro, quien juzgó la última medida puesta por Carlos Galán sobre esto.

Por medio de sus redes sociales, Carlos Galán anunció que para la ciudad de Bogotá no habrá racionamiento de agua tanto el 24 y el 31 de diciembre, esto como medida para que la gente pueda disfrutar las festividades de manera tranquila, por lo cual, compartió que en días posteriores se mencionó los cambios de esto.

Te puede interesar: Miguel Uribe pidió la cabeza de Bonilla y Ramírez lo defendió

“Puedo anunciar que el 24 y 31 de diciembre no habrá racionamiento en Bogotá. Esta semana daremos los detalles de cómo operará esta modificación al cronograma y si la suspensión del racionamiento incluirá más días.” Afirmó Carlos Galán en sus redes sociales, sin embargo, esto fue cuestionado por Pizarro.

Ante este anunció María José Pizarro se refirió a esto y afirmó que: “Alcalde Carlos Galán, navidad y año nuevo son de los días con mayor gasto de agua en el año. Con los embalses a la baja y sin anunciar medidas de fondo. ¿Qué pasa si las modelaciones fallan otra vez como pasó en el 2do esquema?” 

“La ciudad merece pasar unas fiestas alegres y en familia, pero la Alcaldía debe hacer campañas serias de pedagogía y ahorro, con un llamado a la ciudadanía a ser muy conscientes de la situación de escasez de agua que estamos enfrentando.” Esto en mención a esta situación, en especial por sus mensajes previos al tema del agua.

¿Qué más mencionó María José Pizarro por el agua?

Recordemos que la senadora María José Pizarro el pasado 25 de noviembre fue una de la cabeza principal de un debate de control por la escasez de agua de los bogotanos, en donde cuestionó las medidas tomadas por el mandatario de la ciudad, además destacó que esto se debe desde la administraciones pasadas.

“⁠Las campañas pedagógicas sobre el ahorro han sido inocuas. Se debe apuntar hacia la generación de conciencia y fomentar un cambio cultural en la ciudadanía respecto a su relación con el uso del agua y la protección de los ecosistemas de Bogotá.” destacó Pizarro en este debate.


Compartir en