María Fernanda Cabal y Katherine Miranda se enfrentaron en Twitter

Las congresistas se enfrentaron en redes sociales a cuenta de la propuesta por parte de la representante sobre colocar impuestos a las iglesias.
Imagen de referencia - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La nueva reforma tributaria ha generado gran polémica entre los miembros del Congreso por cuenta de los cambios que trae especialmente para el bolsillo de quienes más devengan en el país. El gobierno busca generar un recaudo de más de 25 billones de pesos por medio del aumento en el recaudo y reducción de beneficios tributarios.

En este ámbito y luego de las recientes publicaciones que ha realizado Katherine Miranda acerca de crear un impuesto para las iglesias donde dijo: “Si una iglesia no cumple función social y lo único que hace es amasar fortunas, pues que paguen impuestos” y agregó “hoy son empresas electorales que se lucran de incautos”, la senadora de oposición María Fernanda cabal arremetió contra este planteamiento.

Cabal salió al paso y le respondió “‘Empresas electorales que se lucran de incautos’, ¿también van a prohibir la libertad de culto?”; ahí no pararon las críticas pues siguieron dando contraposición de trino en trino.

Miranda repuntó diciendo: “Ay, señora, recójase. Bien dice Mateo 22:21: ‘Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios’. Entonces tenemos una Biblia socialista”. Para la representante de la Alianza Verde, incluir a las iglesias dentro de los nuevos cobros tributarios sería beneficioso en cuanto son lugares de culto que muchas veces se lucran a partir de los feligreses y son dineros que no tributan.

Finalmente, Miranda ha mencionado que “#EsUnDescaro que algunos jueguen con la fe, se enriquezcan, participen en política y se nieguen a pagar impuestos”.


Compartir en