María Fernanda Cabal indica que «murga» es sinónimo de desorden e invasión

La militante del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, denunció que un grupo de indígenas se dirigen hacia su casa desde el Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, la senadora María Fernanda Cabal, realizó una denuncia luego de que se conocerá un video donde se hablaba «que Petro no se quede cuatro años».

Según indicó la militante del Centro Democrático, un grupo de indígenas llegaría desde el Cauca para realizar una «murga» frente a su casa. La senadora, desconociendo el terminó indicó que se imaginaba que se trataba de desorden e invasión.

«He recibido informada el día de ayer, de fuente confiable desde el Cauca, que vienen unos indígenas a hacer una murga. Con esa palabra murga, supongo que es desorden invasión a mi casa, a mi barrio. Esto no se puede permitir«, aseguró María Fernanda Cabal.

La senadora informó, en el video, que ya trasladó la denuncia a las autoridades nacionales e internacionales. Además, en una publicación realizada en la red social X, Cabal, afirmó que fue un miembro del gobierno, el que le encomendó esta tarea a un grupo de indígenas.

«Me revelan que un miembro de este gobierno contactó a un grupo de indígenas para ejecutar un acto como el que hicieron contra Revista Semana«, agregó al respecto María Fernanda Cabal.

Te puede interesar:  Audios demostrarían que Martha Mancera sí encubrió a funcionario señalado de narcotráfico

Sin embargo, la senadora no mencionó de que funcionario se trataba o si tiene pruebas al respecto, lo curioso es que esto ocurra luego del video donde se ve a la senadora instando a un grupo de políticos y activistas de derecha a enfilar estrategias para no permitirle al presidente terminar su mandatado.

Finalmente, Cabal, hace un llamado al gobierno nacional y a las autoridades a tomar medidas de protección para ella, su familia y sus vecinos.

«Exijo la mayor celeridad posible, la implementación de medidas preventivas y de seguridad, que salvaguarden mi bienestar, el de mi familia y de mis vecinos».

También puedes leer: Exgobernador de Boyacá: Procuraduría abrió investigación contra Ramiro Barragán

Continúa leyendo: Salvatore Mancuso debía testificar contra Álvaro Uribe ¿Qué pasó?


Compartir en

Te Puede Interesar