Luego de la propuesta que le hizo el presidente Gustavo Petro al presidente de fedegan, José Félix Lafaurie de ser parte del equipo negociador del gobierno con el ELN, su esposa, María Fernanda Cabal se refirió al tema y catalogó de «audaz» decisión de aceptar la oferta.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora del Centro Democrático dijo que «la decisión que tomó José Félix es audaz y yo reitero que creo que él debe considerar ser un observador, no tener un involucramiento superior en las negociaciones con el ELN».
También había expresado: «Yo nunca voy a contemporizar con un grupo que ha ejercido un accionar criminal, que no se justifica bajo ninguna cobertura ideológica o revolucionaria«.
También puedes leer: Reforma tributaria pasó a sanción presidencial
La decisión que tomó José Félix es audaz y yo reitero que creo que él debe considerar ser un observador, no tener un involucramiento superior en las negociaciones con el ELN.https://t.co/dIOPm9xkNB
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) November 18, 2022
Cabe mencionar que la senadora es una de las más férreas opositoras del gobierno Petro y además ha sido muy puntual al criticar el reinicio de diálogos de paz con los grupos insurgentes.
Félix Lafaurie por su parte comentó que «a quien más ha golpeado la violencia es el sector ganadero, por eso a mí muchas veces me da frustración ver cómo hay ciertos sectores en Colombia que pretenden hacer del sector ganadero un sector victimario, al contrario, somos víctimas«.




